Madrid

Moda

Madrid

Los Bridgerton

Los Bridgerton empieza cuando Daphne, la hija mayor de la poderosa familia Bridgerton, debuta en el competitivo mercado matrimonial de la Regencia londinense en el siglo XIX. Con la buena reputación de su familia y gracias a su belleza, las perspectivas de Daphne parecen inicialmente esperanzadoras. Sin embargo, todo se desmorona cuando Lady Whistledown, una escritora anónima, publica una serie de calumnias sobre la joven. En medio del problema, Daphne conoce al Duque de Hastings, que —en principio— no tiene la menor intención de casarse. Pero en beneficio de ambos, llega a un acuerdo para hacer creer al resto de la sociedad que están juntos.

Madrid, la capital que siempre ha vestido a la última

La serie revolucionó al mundo entero con su primera temporada, y parte del trabajo necesario para llevarla a cabo (sus espectaculares trajes) se hizo en Madrid.

Por: Manuela Sanoja y Borja Rebull

Madrid es capital de la moda, y lo ha sido desde tiempos tan lejanos como los de los reinados de Carlos V y su hijo Felipe II, durante el siglo XVI. Un paseo por los céntricos callejones del Madrid de los Austrias lo demuestra, donde numerosas tiendas de telas, talleres de confección, boutiques de elegantes y únicas prendas permanecen intactas entre locales de ocio y tablaos de flamenco. Y es precisamente en Madrid donde una sastrería centenaria, Peris Costumes, ha confeccionado algunos de los trajes de producciones como Los Bridgerton, Emily en París o Gambito de Dama. Una labor que ha puesto en el punto de mira la moda española como referente internacional que no solo destaca en la pequeña y gran pantalla sino en pasarelas de todo el mundo.

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.