La riqueza cultural, medioambiental y de ocio; el patrimonio histórico; tradiciones, como la artesanía, la música o la agricultura; el singular estilo de vida y la capacidad de la sociedad española para ofrecer experiencias únicas se reflejan en muchas de las series y películas que se producen para Netflix en España.
España, un país apasionante
Era solo cuestión de tiempo que Netflix y Turespaña se conocieran, se gustaran y empezaran a hacer cosas juntos. Al fin y al cabo, ambos tenemos muchas cosas en común.
Ambos somos líderes y pioneros en nuestros respectivos sectores, el marketing turístico y la producción y distribución de contenidos audiovisuales bajo demanda. Los dos compartimos una misma misión: ofrecer al mundo experiencias memorables, en forma de historias o viajes inolvidables, que luego siempre queremos contar y compartir con nuestros amigos y familiares.
¿O acaso hay temas de conversación más recurrentes y placenteros que nuestras últimas vacaciones o la última serie de Netflix a la que nos hemos enganchado? ¿Hay algo que nos identifique más que dónde y cómo viajamos y qué contenidos nos emocionan?
Se da, además, la afortunada circunstancia de que España es, no sólo uno de los principales hubs de producción de contenido de Netflix a nivel mundial, sino también el escenario en el que se desarrollan muchas de sus mejores series (¿Les suena La casa de papel?) Y, como sabrán, cada vez más personas escogemos como destino de nuestros viajes aquellos lugares donde se han rodado películas o series famosas.
Era, por tanto natural, casi obligado, que uniésemos ambos anhelos ancestrales del ser humano (entretenerse y viajar) en una serie de contenidos en los que la protagonista es España, sus paisajes, sus tradiciones y sobre todo, sus gentes. Un país apasionante con historias infinitas, tradiciones milenarias, moderno, alegre, monumental, diverso y creativo. Un país con mucho talento.
Desde su fundación hace más de 35 años, la misión de Turespaña siempre ha sido inspirar al mundo a visitar España, enseñarles lo mejor de nuestro país allá donde estuviera, en la calle, en las agencias de viaje, en las revistas, en la televisión, y, desde hace unos años, en su ordenador o el móvil.
¿Y saben dónde nos encontramos todos ahora?
Descubriendo lugares increíbles, historias diferentes, viajes a otros mundos. Nos encontramos viendo Netflix.
Espero que disfruten de esta guía tanto como nosotros hemos disfrutado haciéndola.
Miguel Ángel Sanz, director general de Turespaña