Asturias

Turismo rural

Asturias

Alma

Alma, serie creada por el ovetense Sergio G. Sánchez fue escrita pensando en paisajes y localizaciones específicas en Asturias. La serie trata sobre la desventura de una joven con el mismo nombre. Tras un accidente de autobús en el que casi todos sus compañeros de instituto mueren, Alma es trasladada al hospital, donde se despierta posteriormente sin recuerdos. La sospecha se volverá omnipresente para una persona sin memoria del pasado, una mujer que ahora ya no es más que un folio en blanco. La creencia de que todo el mundo le miente empezará a envolver, así, un mundo que ya no siente propio.

Asturias, una tierra con alma

Un pedazo de tierra se alza al norte de España con un aura particular que la vuelve completamente distinta del resto del país.

Por: Pelayo de las Heras y Borja Rebull

Aquí hay montaña, hay bosque y hay mar, pero un elemento caracteriza principalmente a Asturias frente a todo lo demás: hay vida. Esta curiosa tierra de tonos verdes y grises tiene su propia banda sonora que brota de la brisa y los graznidos de las gaviotas y que acompaña a sus habitantes: artesanos, hosteleros y empresarios. Una pequeña muestra de esa mezcla que compone una población de rasgos abiertos, cercanos y amables. Entre las voces de quienes protagonizan la vida diaria de lugares emblemáticos conocemos, aquí, a Asturias. En esta región tuvo lugar el rodaje de Alma, una de las nuevas series de Netflix: una experiencia que dejó sus inconfundibles huellas por toda la zona. En sus negocios tanto como en sus calles quedó el rastro de una presencia —cámaras, actores, productores— completamente entrañable. Un cariño especial, capaz de romper las rutinas, se observa aún en las declaraciones de sus habitantes. Estamos, en definitiva, ante una tierra con alma.

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.